Destacadas viñas y gastronomía de primer nivel serán protagonistas en ExpoVino 2019

Publicada en Publicada en Prensa

Destacadas viñas y gastronomía de primer nivel serán protagonistas en ExpoVino 2019

Con la presencia del alcalde de Valparaíso y director de Sernatur, se dio el vamos a la 11ª versión de este evento, que ya forma parte de las principales actividades del verano en Valparaíso.

Grandes novedades y una puesta en escena nunca antes vista promete la ExpoVino y Gastronomía 2019, a realizarse el próximo 1 y 2 de febrero, que al igual que en años anteriores no sólo presentará las mejores viñas del país sino también numerosas sorpresas y entretención de primer nivel.

 

En el lanzamiento, realizado en el Hotel Palacio Astoreca de Valparaíso, se reunieron el alcalde Jorge Sharp y el director de Sernatur, Marcelo Vidal, junto a autoridades regionales, los organizadores, chef´s y representantes de las viñas participantes, para invitar a todos a participar de este evento que año tras año se consolida con una de los más importantes del verano porteño.

 

Esta es la undécima versión de la Expovino Paseo Yugoslavo, en su versión verano, y al igual que en años anteriores estamos esperando a mucha gente, que se va a sorprender porque en esta oportunidad  viene recargada con hartas novedades, vamos a tener una gran cocina en el lugar, contaremos con 35 viñas invitadas donde como siempre con tu entrada y copa podrás degustar las veces que quieran las diferentes cepas que nos traerán las viñas, tal como hoy hace viña Piernas Largas en este lanzamiento”, explica Braulio Elicer, quien junto a Daniela Velásquez son los organizadores del evento.

 

Aporte al turismo

 

Por su parte el alcalde Jorge Sharp destacó el eventocomo una de las principales actividades del verano. “Para nosotros el turismo es una actividad esencial de la ciudad, creemos que la Expovino que ya es una marca y una iniciativa reconocida en Valparaíso hace un aporte indudable Braulio con este proyecto lo que nos hace convertir a Valparaíso por unos días en la capital del vino a nivel nacional. Los esperamos este 1 y 2 febrero en el paseo Yugoslavo en Valparaíso para que todos puedan disfrutar de una buena copa de vino”. 

 

Asimismo el director de Sernatur , Marcelo Vidal, destaco el aporte turístico que este tipo de eventos hacen a la región y especial a Valparaíso. “Esta articulación que se produce entre Expovino y la alcaldía de Valparaíso, que potencian el turismo en la principal ciudad patrimonio de nuestra región, es un atractivo para todos los turistas que nos están visitando. Estas son las iniciativas que fomentan y potencian el turismo y agradecemos a cada uno de los actores e invitamos a todos a que vengan a disfrutar de las 35 viñas presentes y así poder aprender un poco más de esta industria”

 

Finalmente, destacar que este 1 y 2 de febrero las novedades vienen de la mano de las viñas expositoras, así como también de Casa Cervecera Altamira, con catas únicas en cerveza artesanal; un bar de destilados con preparaciones en vivo; y por supuesto la mejor gastronomía de la mano de reconocidos chefs de Santiago y la V Región, quienes con la ayuda de los alumnos del Liceo María Luisa Bombal, serán los encargados de preparar toda la gastronomía del evento con cocinerías en vivo y con las mejores preparaciones de carnes a la parrilla, pescados y mariscos. 

 

Chef asistentes:

 

* Sergio Barroso, destacado chef español, quien ha sido premiado en innumerables ocasiones, además de pertenecer al 50 Best Restaurant LaTAM, quien nos deleitará con una increíble Clase Magistral.

 

* Leonardo de La Iglesia, del conocido restaurant de Valparaíso La Caperucita y el Lobo quien ha dado que hablar, además de ser el ganador del premio COOKINGS como mejor restaurante de regiones en Chile.

 

* César Sierra, del restaurant Verso ubicado en Cerro Bellavista y quien ha sido la gran revelación del 2018 quien cuenta con una gran  propuesta gastronómica en la región.

 

* Antonio Moreno, del restaurant PuertoClaro recién inaugurado con menos de 7 meses, pero quien se ha acaparado todas las portadas por lo vanguardista de su propuesta.

 

* Álvaro Romero, destacado chef nacional con una gran experiencia en el rubro, fue parte del restaurant Europeo y ahora se encuentra preparando su nuevo proyecto.

 

* Álvaro Vega, del restaurant La Misión, uno de los restoranes favoritos de los capitalinos, con una propuesta y experiencia que dejará encantados a los porteños.

 

* Matías Arteaga, el joven y destacado chef experto en parrillas, nos deleitará con lo mejor en carnes a la parrilla en el lugar más bonito de Valparaíso.

 

Y claro, el postre no puede faltar, por lo que la conocida chef Camila Fiol, prepara exquisitos dulces para grandes y chicos, desde marshmallows que buscan rescatar los auténticos sabores de nuestros país, pasando por las calugas artesanales, hasta llegar a los delicados macarons, entre otras preparaciones.

 

 

EXPOVINO Y GASTRONOMIA

Lugar: Paseo Yugoslavo, Valparaíso

Fecha: viernes 1 y sábado 2 de febrero de 2019

Hora: 20:00 a 00:00 horas.

 

Primera Pre-Venta: $12.000 (Stock limitado); Día del evento: $15.000

La entrada da derecho a tu copa, con la que podrás degustar de todos los vinos.

Puedes adquirirla en WeliveApp como “ExpoVino y Gastronomía 2019” o aquí:

http://weliveapp.com/event/2991

www.expovinoygastronomia.cl 

https://www.facebook.com/ExpovinoValpo/

https://www.instagram.com/expovinoygastronomia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *